Si estás pensando instalar un aparato de aire acondicionado en tu casa, conviene conocer los distintos tipos de aparatos que existen y cuáles son más adecuados para tu vivienda tal y como saben en las empresas de climatización en Tenerife.

En la instalación de este tipo de máquinas, la ubicación es importante, ya que dependiendo de una u otra pueden ser más o menos eficaces. Para localizar el lugar perfecto puedes acudir al asesoramiento de las empresas de climatización en Tenerife.

Los distintos tipos de aire acondicionado para instalaciones domésticas son:

- Aire acondicionado compacto, estos aparatos tienen todos los elementos mecánicos dentro de una misma carcasa, están diseñados para que una vez instalados, la parte del condensador quede en el exterior de la habitación y el evaporador en el interior. La instalación de estos aparatos es fija y puede darse en las ventanas o en los muros.

- Aire acondicionado partido. En este caso, el equipo está dividido en dos unidades independientes que están conectadas a través de las líneas frigoríficas y a través de las líneas eléctricas de control que llegan a las dos unidades. La unidad interior tiene un diseño más estético y la unidad exterior suele fijarse en muros o balcones y es donde se aloja la maquinaria para refrigerar.

- Consola de techo, tal y como su nombre indica, se instala en el techo de la habitación a refrigerar, su funcionamiento es igual que los que se instalan en la pared, pero suelen tener mayor capacidad de refrigeración pero su coste económico y de instalación es más elevado.

Como vemos a la hora de elegir aparatos de aire acondicionado, podemos elegir entre múltiples opciones, en Climac somos expertos en planificar y llevar a cabo este tipo de instalaciones. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros, daremos la mejor solución para tu hogar.