En nuestra empresa de frío industrial en Tenerife ofrecemos servicio tanto de instalación como de mantenimiento de todo tipo de cámaras frigoríficas. De esta manera podrás tener siempre de manera segura los alimentos que tu negocio deba mantener en las condiciones de frío adecuadas. Para ello es fundamental que la cadena de frío no se rompa. Hoy vamos a explicar qué significa exactamente esto.

El frío es una de las fórmulas que desde la antigüedad se ha empleado para poder conservar adecuadamente los elementos perecederos. Nuestros antepasados ya observaron que gracias a este la comida podía durar más tiempo en buenas condiciones. Las razones para ello radican en que el frío actuará inhibiendo en su totalidad, o de forma parcial, los procesos que generalmente actúan haciendo que el alimento se degrade. Para conseguir este objetivo se puede realizar una congelación, que conseguirá que los alimentos se mantengan en buenas condiciones durante meses o años; o una refrigeración, donde el plazo será desde unos días hasta un mes.

Para que esta inhibición de los procesos degradantes sea efectiva es imprescindible que se conserven adecuadamente las temperaturas en todo el proceso de transporte y manipulación que se lleve a cabo con el producto. Esto es lo que se llama cadena de frío. De esta manera, para que las máquinas de frío industrial en Tenerife que están instaladas en los negocios puedan ofrecer productos en las condiciones nutricionales y de salud necesarias es imprescindible que todas las partes que componen la cadena cumplan con las condiciones de frío adecuadas.

Si quieres que un equipo de profesionales realice el proyecto de frío industrial de tu negocio, contacta con Climac.