El aire acondicionado es el responsable del mayor consumo eléctrico en el hogar. Además, aquellos aparatos destinados al frío industrial en Tenerife consumen grandes cantidades de energía. Si queremos tomar conciencia sobre el medio ambiente y los efectos que provocan estos sistemas de refrigeración, debemos realizar un uso racional del aire acondicionado.

Son muchos los consejos que podemos darte para el uso adecuado de los sistemas de frío industrial en Tenerife con el fin de conseguir un mayor ahorro. Te dejamos una serie de sugerencias para el uso racional de los sistemas de climatización.

1. Mantener temperaturas entre 24º y 26º. Cada grado que bajemos, estaremos consumiendo más energía.

2. Enfriar demasiado el ambiente no es bueno para nuestro salud, provocándonos resfriados.

3. Mantener limpios los filtros. Si estos están sucios, aumentarán el consumo.

4. Si el aparato dispone de un sistema de ahorro, úsalo. Por el bien del medio ambiente.

5. Uno de los principales consejos es tener en cuenta qué tipo de aire acondicionado necesitamos. Debemos elegir el aparato que más se adapta a nuestras necesidades.

6. Usa otros aliados para el calor. En caso de querer realizar un uso eficiente y racional de los sistemas de climatización, deberíamos pensar en otras formas de refrigerarnos. No es mala idea, si es posible, plantar árboles que den sombra a nuestra casa. Otro ejemplo podría ser el uso de ventiladores en los días de menos calor.

7. Pintar las paredes de tu casa de colores claros, te aislará en cierta medida del calor.

Si estás pensando en comprar un aire acondicionado o necesitas un sistema de climatización, en Climac disponemos de una amplia oferta de servicios. Además contamos con grandes expertos en el sector, que te ayudarán a conseguir todo lo que necesitas. Así como un servicio técnico en caso de que tu aparato necesite un arreglo.