Las reparaciones de aire acondicionado en Tenerife te facilitan la estabilidad climática en el hogar. Es por ello que el buen funcionamiento del aire acondicionado te proporciona una seguridad en el hogar de la que pocos aparatos electrónicos pueden llegar a presumir.

Sin embargo, debes tener en cuenta numerosos consejos que te permitirán darle cierto mantenimiento a tu aire acondicionado, especialmente durante aquellos meses donde, por motivos de clima, no se hace apenas uso del mismo. Estos consejos no aseguran que puedas evitar llamar a servicio de reparaciones de aire acondicionado en Tenerife, mas son útiles para alargar lo máximo posible la vida del aire acondicionado.

En primer lugar, hay que tener especial consideración con la limpieza de los filtros. Los expertos afirman que cada año hay que efectuar una limpieza exhaustiva, mientras que, en el caso de los equipos con bomba de calor, se recomienda revisión cada seis meses. Estos procesos de limpieza evitan problemas de rendimiento y que la unidad se vea forzada.

En segundo lugar, es recomendable que limpies el desagüe de la unidad interna a fin de evitar malos olores o, simplemente, que se vea saturado. Además, es vital tener el aire acondicionado desinfectado con los productos que sirvan para tal fin, pues la suciedad es un motivo de peso a la hora de causar averías.

Por último, es importante la limpieza también en la unidad exterior. En este caso, la frecuencia debe ser mayor, pues es el más expuesto a la suciedad que se acumula en el día a día, con sus nefastas consecuencias en el funcionamiento del aire acondicionado. Puedes limpiarlo con aire a presión o usando un cepillo suave.

En caso de que el mantenimiento no sea suficiente, en Climac contamos con los mejores servicios a tu disposición. Tu aire acondicionado estará siempre asegurado gracias a nuestros profesionales en reparaciones.