Es importante cuidar y limpiar tu aire acondicionado para garantizar su buen funcionamiento y aumentar su periodo de vida útil. Las empresas de frío industrial en Tenerife sabrán aconsejarte, y en este artículo te damos consejos acerca de los aspectos esenciales a tener en cuenta.

Cada cambio de estación hay que limpiar los filtros de aire. De este modo, conseguiremos además cuidar nuestra salud y mejorar la calidad del aire de nuestro hogar, oficina o negocio. En los filtros viven colonias de microorganismos y bacterias nocivas para el ser humano que pueden causar problemas alérgicos o malos olores. La suciedad acumulada dificulta la ventilación del aire. Esto hace que el aparato de frío industrial en Tenerife no funcione de manera óptima.

Si tus filtros no son lavables habrá que cambiarlos directamente. Si no lo son, procederemos a la limpieza. Antes de empezar bajaremos los plomos del cuadro eléctrico. Ahora ya estamos preparados.

Localizaremos la apertura de la tapa y, al tirar de ella, veremos los filtros en primera instancia. Los desencajaremos y tiraremos de ellos hacia abajo. Podemos pasarles primero la aspiradora. Los pondremos debajo de un grifo con agua o bien a remojo en una bañera y los frotaremos con un cepillo suave sin hacer presión para no dañarlos. Los dejaremos secar completamente y los ubicaremos justo en el mismo lugar tal y como estaban. Cerraremos la tapa y volveremos a encender los plomos de la luz. De esta manera tan sencilla tendremos un aire libre de impurezas como el primer día.

Pueden utilizarse también productos adecuados para sanear la batería de los tubos de cobre que hay detrás de los filtros.

En Climac nos importan nuestros clientes. Ofrecemos consejos de cuidado y mantenimiento de los aparatos para garantizar una máxima durabilidad. Te recomendamos que realices un correcto mantenimiento y revisiones periódicas.