Elegir un buen equipo de frío industrial en Tenerife es importante para que tus productos estén refrigerados de la mejor manera posible.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para poder elegir el mejor equipo de frío industrial en Tenerife para tu establecimiento. Estos son:

- Elegir un tamaño acorde con el espacio del que dispones en tu local concreto. Con esto, el suelo debe estar nivelado y el aire refrigerado.

- El suelo debe estar aislado cuando estemos hablando de una cámara de congelación.

- No debes colocar el equipo en sitios demasiado pequeños, con un suelo sucio, sin ventilación ni en lugares donde incide la luz del sol.

- Tienes que elegir el mejor tipo de cada una de las cámaras refrigeradoras y congeladoras dependiendo de las necesidades que tengas y de cómo quieras tratar los productos que vas a utilizar o vender en tu establecimiento.

- Si hablamos de los arcones de congelación, también hay que decir que hay deferentes tipos, con distintos tamaños a elegir, que se adaptan a todo lo que se vaya a almacenar. Te tienes que asegurar de que no sea pequeño para lo que tu necesitas.

- Tienes que realizar un correcto aislamiento en los paneles y asegurarte de que existe una cierta estanquidad entre ellos.

- Normalmente las estanterías interiores deberían estar hechas de aluminio o de acero inoxidable.

- Hay que tener en cuenta además el tipo de puerta para las cámaras frigoríficas. Si es grande, se recomienda una puerta rápida enrollable.

- Por último, es importante asegurar el transporte a domicilio de la cámara frigorífica, es decir, tienes que tener en cuenta la garantía de que te lo vayan a llevar donde tú lo quieras instalar.

Por lo tanto, si tienes alguna duda sobre cómo elegir la mejor cámara frigorífica que se ajuste a tus necesidades, puedes contactar con nosotros en Climac.