Como una de las empresas de climatización en Tenerife damos servicio a un gran número de particulares para ofrécerles soluciones cómodas para conseguir un hogar con temperatura confortable. En este sentido, uno de los sistemas más demandados en la isla son los aparatos de aire acondicionado domésticos. Estos ayudarán a mantener la casa fresca en los días más calurosos, dando la opción de ser usados para calentarla en los escasos días de frío que trae el clima tinerfeño. Eso sí, es importante seguir los siguientes consejos para que la factura de la luz no se dispare.

En primer lugar, uno de los detalles que más afectará al consumo de electricidad de estos es el rango de eficiencia energética que tengan. Los aparatos más antiguos tienen un consumo de electricidad muy alto, por lo que instalar uno moderno y más eficiente a la larga en vez de un gasto puede ser todo un ahorro.

En segundo lugar, como una de las empresas de climatización en Tenerife siempre explicamos que la temperatura óptima es entre 22 y 24 grados. En ocasiones uno llega sofocado de la calle y opta por poner el aire a un temperatura muy baja para refrescarse. Esto elevará notablemente el consumo. Para un gasto reducido el aire debe estar 12 grados por debajo de la temperatura exterior, cada grado que se baja será un 8 por ciento más de consumo.

Además, hay que aprovechar las horas más frescas de la noche para ventilar la vivienda y evitar hacer un gasto energético innecesario.

Por último, desde Climac siempre recordamos que un aparato con los filtros sucios y sin el mantenimiento adecuado también consumirá más energía.