Con el comienzo de la primavera, las empresas empiezan a plantearse instalar frío industrial en Tenerife para pasar los meses de intenso calor. La ausencia de confort térmico puede suponer desde una pérdida de productividad hasta severos problemas de salud.

El frío industrial en Tenerife puede conseguirse mediante diferentes sistemas de climatización, sin embargo, la mayoría de ellos suponen una gran inversión económica. Si lo que quieres es enfriar tu nave a bajo coste y con un mínimo consumo energético, deberías prestar atención a las numerosas ventajas que presenta la climatización evaporativa.

- Bajo coste de instalación

Los equipos se instalan en la cubierta o pared exterior y con suerte no es necesario usar canalizaciones o tubos, ya que el aire puede ser transportado de una estancia a otra mediante ventanas y puertas. Por ello su instalación es sencilla, basta con realizar un orificio y contar con toma de agua y corriente eléctrica.

- Eficiencia energética

El consumo está en torno a 1 kWh para enfriar hasta 250 m2, algo realmente económico frente a otros sistemas. Esto se debe a que la climatización evaporativa no requiere de compresores, lo que supone un ahorro energético de hasta el 80 %. El bajo consumo se produce porque solamente utiliza agua, filtros y un ventilador para producir la corriente de aire humedecido.

Además, este tipo de climatización puede llegar a crear una diferencia de temperatura de hasta 16 ºC con el exterior de la nave, pues la eficiencia se ve beneficiada cuando la temperatura interior es mayor que la exterior.

- Espacios abiertos

Al contrario que los demás sistemas de aire acondicionado, no necesita un espacio cerrado para ser funcional. Es más, la climatización evaporativa funciona mejor cuando existen corrientes de aire para absorber la humedad y arrastrar el calor hacia el exterior.

En Climac somos expertos en enfriar naves industriales y te prestaremos asesoramiento personalizado sin ningún compromiso.