¿Estás pensando instalar aire acondicionado en tu local comercial? Contar con frío industrial en Tenerife es de gran importancia y más en la época del verano, ya que este es un lugar que está lleno de turistas interesados en comprar detalles y recordatorios para sus familiares y amigos, así que no puedes estar sin aire acondicionado en tu local, ya que la gente acabaría por no entrar.

Nuestra recomendación es que elijas dispositivos potentes y el mejor frío industrial en Tenerife para de esta forma reducir el consumo de energía, pero también para que estos sean lo más silenciosos y discretos posibles, para que no interfieran con tu negocio.

Debido a su singularidad, un negocio en plena calle comercial necesita un sistema de aire acondicionado central que debe cumplir con las regulaciones urbanas de la ciudad respectiva. Estas reglas controlan el flujo de aire que se puede eliminar de los dispositivos externos y la distancia entre los dispositivos externos o rejillas que se pueden instalar en las fachadas de los edificios.

El Reglamento General para la Protección del Medio Ambiente Urbano de Tenerife (uno de los más exigentes) limita el caudal máximo de aire de las fachadas a 3600 m3/h. Este caudal corresponde a una potencia frigorífica de unos 14 kW.

En cuanto a la distancia, el reglamento establece que las unidades exteriores deben estar separadas por 2,5 m de la superficie de la carretera y dirigidas hacia arriba en un ángulo de 45 grados en el caso de una rejilla de salida de aire.

En instalaciones con un caudal de más de 3600 m3/h se pueden realizar dos salidas de aire en la misma fachada a una distancia de al menos cinco metros.

Porque sabemos lo importante que es elegir el mejor sistema de aire para tu local comercial, en Climac te asesoraremos sin ningún tipo de problema.